¡VERGÜENZA!...  ALCALDE ULDARICO 
CASTILL0  SE BURLA DE SU PUEBLO 

Las promesas e ilusiones que virtió el entonces candidato a la alcaldía distrital de Pativilca Uldarico Castillo, se caen estrepitosamente. Si bien es cierto que puede ser prematuro cuestionar su gestión, sin embargo es preocupante el descontento generalizado que se contagia vertiginosamente dentro de la población Bolivariana.
En estos 8 meses es lamentable el estancamiento en que ha sometido al distrito de Pativilca, continua con sus promesas como si estuviera en campaña y no ejecuta obras de envergadura como si lo hizo la anterior gestión como son: su hermosa Plaza de Armas, el Portal de Ingreso al distrito, las 24 horas del día de consumo de agua potable, la electrificación al Valle de Pativilca, entre otras obras que hoy yacen abandonadas por lo que la sombra de la revocatoria se apodera de este alcalde.
NO RESPONDE
Los ciudadanos de Pativilca le han solicitado que informe sobre el presupuesto asignado a caja chica y duración de cada emisión; rinda cuenta de caja chica de los tres primeros meses del 2011; por que al alcalde se le observa en reuniones de galantería con agraciadas damas del lugar descuidando las necesidades de su distrito.
Se espera  que detalle los gastos de viajes y viáticos efectuados en su calidad de alcalde y la de sus regidores, desde el inicio de gestión en Enero, hasta el presente mes de Agosto del 2011, de cuenta del proceso de contrato del levantamiento del inventario de los bienes patrimoniales de la Municipalidad, así como presente  la factura de pago por el servicio mencionado, inventario que fuera efectuado entre Enero y Febrero del presente año. Solicitan que rinda cuenta  de los ingresos y egresos municipales, correspondiente a los meses de Enero y Febrero del 2011. De cuenta de las sesiones de concejo donde  se informa sobre lo peticionado. Y finalmente la liquidación de la obra de mantenimiento y/o remodelación de la piscina municipal del distrito de Pativilca; realizado en el mes de Enero del presente año, teniendo en cuenta que atraves de los medios de prensa informo que su costo ascendía a S/. 48,000 nuevos soles, cuando en la anterior gestión por la misma obra solo se gasto S/. 5,000 nuevos soles. A pesar que el alcalde de Pativilca en su campaña prometió transparencia y honestidad en su gestión, hace todo lo contrario y no responde a la petición de su pueblo. De esta forma Uldarico Castillo posterga el desarrollo de Pativilca. Mientras en Huacho, se indica que no asiste a una nieta  que dejo abandonada a pesar que se comprometió a velar por ella, lo que pinta de cuerpo entero la calidad de alcalde que tienen los Pativilcanos.

TURISMO EN LA
REGIÓN  DE CABEZA
Es muy lamentable que el sector de Turismo no camine al ritmo que el presidente regional Javier Alvarado lo requiere, pues el turismo es el eje principal para el desarrollo de los pueblos de la Región Lima Provincias. El director de este rubro Rafael Konja Carrasco, no atina en darle la fuerza y despegue conforme lo había trazado el titular de la región.
Konja, no posee la capacidad para darle impulso al turismo regional, no tiene el perfil para el cargo. Es una dde las grandes equivocaciones del presidente regional Javier Alvarado. 
Solo se ha limitado a expedir resoluciones de otorgamientos de licencias a empresas limeñas, que le cuesta un dineral al gobierno regional. En estos nueve  meses en las 9 provincias, no se siente el apoyo, no hay desarrollo del turismo, a pesar de que somos una región privilegiada por la naturaleza y por la cultura que nos dejaron nuestros ancestros. Es un cero a la izquierda en el sector turismo, su director. Esto ha incomodado a los pobladores que vienen reclamando que se le cambie por una persona más capacitada. Tenemos un director inepto como Rafael Konja Carrasco, ¿qué pena verdad?.


JOSÉ FLORES DE LA MANO CON “TRIUNFA PERÚ” 
El pequeño que piensa en grande José Flores Morante, ex candidato de “Siempre Unidos” para la alcaldia distrital de Hualmay, ahora se ha puesto la camiseta del nuevo movimiento político “Triunfa Perú”, que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado.
José Flores Morante, se ha metido de lleno a la política,”tengo buenas ideas para trabajar por mi pueblo”, nos dice y recorre diariamente las calles de Hualmay, para enterarse de sus problemas y poder plnatearle soluciones. 
Como se conoce el ex candidato Flores Morante, en las pasadas elecciones municipales  ocupó un  expectante  cuarto lugar, compitiendo con 13 candidatos al sillón municipal. 
Según indicó la población y analistas politicos, José Flores, “no tuvo el apoyo provincial, ni nacional en las elecciones, lo dejaron abandonado a sus suerte y así hizo la pelea”.
Con más experiencia política aceptó la  invitación del presidente regional Javier Alvarado, para enrolarse al partido político “Triunfa Perú”, un movimiento nuevo que participará en las elecciones para la presidencia de la Republica del 2016.
El “chato” José Flores, sostuvo un dialogo amplio con Javier Alvarado, la inscripción del partido de “Triunfa Perú” se realizará en los próximos días y el chato ha dicho que pondrá de manifiesto su capacidad y demostrar que es un político de altura.


VICEPRESIDENTA DE LA REGIÓN LIMA
LITA ROMÁN COBRA A DOBLE CACHETE
Cuando el presidente regional Javier Alvarado, efectuó su viaje a Cuba, según fuentes dignas de crédito señalaron, “Que de acuerdo a las normas electorales establecidas debió de sustituirlo en el despacho del cargo Lita Román Bustinza en su calidad de Vice-presidenta Regional, para lo cual fue elegida”.
Hecho que no sucedió así, por el contrario el Presidente Regional habría dejado expresas órdenes a sus funcionarios que no se le preste atención, no obedezcan sus órdenes, ni mucho menos le alcancen documentos oficiales a la Vicepresidenta Regional. Lo que evidencia el grado de confrontación y distanciamiento que existe entre el Presidente y la Vicepresidenta Regional.

HOSTIGAMIENTO:
El enfrentamiento entre las autoridades regionales estaría llegando al extremo del hostigamiento político.  A la vicepresidenta se le habría contratado una asistente con el expreso propósito de tenerle comunicado al presidente regional de las intenciones políticas de su adjunta. Es más, en el último concurso administrativo de servicio regional – CAS 2011 se licitó una sola plaza de chofer en el área de la vicepresidenta regional. 6 meses después del concurso el chofer no tiene unidad de transporte especifica para el área que postuló y sirve a cualquier dependencia del gobierno regional. La hostilización y el hostigamiento han determinado que Lita Roman Bustinza se refugie en sus labores de docente universitaria, donde ha surgido una serie de cuestionamientos sobre el cobro de doble sueldo que estaría percibiendo como autoridad regional y docente universitaria de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
DOBLE SUELDO:
Lita Román Bustinza, ha respondido a estos cuestionamientos, asegurando. “Que a pesar de que solicitó su licencia, aun sigue laborando en la Universidad como docente”.
En consecuencia la información no estaba errada la vicepresidenta regional trabaja en el gobierno regional y la universidad huachana por lo que se desprende una serie de interrogantes: ¿En que plaza trabaja Lita Román Bustinza en la Universidad, si solicitó licencia?.
¿Es la licencia con goce de haber o sin ella? Lita Román no ha especificado ese punto, en todo caso son las autoridades universitarias quienes tienen el deber moral de esclarecer este hecho, porque si no serian cómplices del encubrimiento de un ilícito.
Además, Lita Roman, ha señalado que “su situación en la Universidad y la Región es de forma normal, no hay ninguna situación irregular, reiterando, que aún sigue cumpliendo su labor como docente ya que su función como vicepresidenta es de coordinar, colaborar, gestionar, entre otros, no hay funciones especificas, no temo a nada, todo es legal, tengo la conciencia limpia“, añadió.
Desde luego, todo será normal si no cobra el doble sueldo, porque sería ilícito cobrar a la vez a dos entidades públicas. Además, Lita Román Bustinza tiene que tener en cuenta que a ella se le paga un sueldo completo de 12m430 soles mensuales, en consecuencia su servicio al gobierno regional debe ser reciproco. Nadie se le quita el derecho a cobrar por fiestas patrias que le paga el gobierno regional. Por eso, el hecho que no tenga funciones especificas como vicepresidente regional, no le da ningún derecho a trabajar en otra entidad pública, porque eso se escucha como justificación a la sinvergüencería por parte de la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PICÓN: EDICIÓN MARZO 2013

DIARIO EL PICON - EDICION Nº 13 - JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2015