HABRÍA UNA MAFIA EN EL ÁREA DE TRANSPORTE
DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
El Ing. Javier Hinostroza Martínez Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura minimizó la denuncia de la supuesta anulación de una papeleta por 400 nuevos soles, la que se pretendería escandalizar, manifestando “Sobre este tema se ha formado una bola de nieve, incluso la prensa ha señalado que existe una mafia dentro del municipio, esperemos el resultado de la investigación, de encontrarse culpables se efectuarán denuncias, incluso los responsables serían removidos de sus cargos”. Días después las anulaciones de las papeletas superaban el centenar por lo que el concejo provincial ordenó que la Oficina de Control Institucional (OCI) aperturara las investigaciones correspondientes.
Pero, Hinostroza Martínez, no contaba que los informes efectuadas por el señor Juan R. Michuy Barrera, ex – Jefe de Fiscalización y Regulación de Transporte, ex – personal de confianza del alcalde Cano, serían expuestas públicamente y no dejarían dudas de la existencia de una red mafiosa que opera en el Área de Transportes que estaría defraudando los recursos de la municipalidad y que el gerente se niega en reconocer.
DELITOS
Existen informes donde se registra que miembros de la Policía Nacional del Perú sospechosamente registran en las papeletas incorrectamente las infracciones cuando las faltas son graves, coaccionan a los inspectores de transportes para ordenar la libertad de los vehículos que deberían quedar detenidos en el depósito municipal. Pérdidas de papeletas, eliminación de archivos, desaparición de expedientes, se hackean información entre el personal del área de transporte, los sistemas se caen permanentemente dificultando el desenvolvimiento en las áreas de regulación y fiscalización que perjudican directamente en la emisión de tarjetas de circulación y licencias de conducir de vehículos menores. Intromisión del asesor del alcalde.
A los señores Sergio Luna y Lincoln, servidores de la municipalidad los intervinieron y presuntamente se les encontró con documentos para elaborar licencias fraudulentas. La empresa NAOSTE S. A., sorprendió con vouchers y sellos fedatarios fraudulentos, sin embargo el Gerente no les rescindió el contrato administrativo que establece la ley ¿Por qué?, existen récords de papeletas con nombres o apellidos diferentes a los registrados en los expedientes, vouchers que no figuran en los sistemas. Las autoridades municipales deben investigar estos actos de corrupción. Resulta sospechoso que al denunciante lo desaforaren de su cargo de jefe de fiscalización y regulación del transporte y lo reubiquen de guardián de la Casa de la Cultura, mientras los presuntos responsables aún se mantienen en sus cargos amparados por sus protectores ¿Por eso es justo que los transportistas exijan la salida de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura del Ing. Javier Hinostroza Martínez? Esperamos que el alcalde Santiago Cano cumpla con su compromiso electoral del gran cambio que el pueblo espera.
Comentarios
Publicar un comentario